Alzheimer’s Association Online Community |
|
||||
MESSAGE BOARDS FORUM INDEX | CHAT ROOM | BECOME A MEMBER | GUIDELINES |
||
|
Go
![]() |
Start a new discussion or poll
![]() |
Find
![]() |
Notify
![]() |
Tools
![]() |
Reply to this discussion
![]() |
|
Amados hijos
El día en que esta viejecita ya no sea la misma tenganme paciencia y compréndanme, cuando derrame comida sobre mi ropa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia, recuerda las horas que pase enseñándote a hacer las mismas cosas. Si cuando conversen conmigo yo repito las mismas palabras y saben de sobra como terminan, no me interrumpan y escúchenme. Cuando eran pequeños, para que se durmieran tuve que contarles miles de veces el mismo cuento hasta que cerraran los ojitos. Cuando estamos reunidos y haga mis necesidades, no te avergüences y comprende que no tengo la culpa de ello pues ya no puedo controlarlas, piensa cuantas veces cuando niños les ayude y estuve paciente a su lado esperando a que te terminaran lo que estabas haciendo. No me reprochen el que no quiera bañarme, no me regañen por ello, recuerden los momentos en que les perseguí y los mil pretextos que les inventaba para hacer mas agradable tu baño. Cuando me vean inútil e ignorante frente todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, suplico que me den todo el tiempo que sea necesario, para no lastimarme con su sonrisa burlona. Acuérdence que fui yo quien les enseñó tantas cosas comer, vestirte, y como enfrentarse a la vida tan bien como lo hacen, todo ello es producto de mi esfuerzo y perseverancia. Cuando un momento mientras conversamos me llegue a olvidar de lo que estamos hablando denme todo el tiempo que sea necesario hasta que me recuerde y si no puedo hacerlo no se impacienten tal vez no era tan importante lo que quería era estar con uds. en ese momento. Si alguna vez ya no quiero comer no me insistan se cuanto puedo y cuando no debo también compréndeme que con el tiempo ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir. Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar denme su mano tierna para apoyarme como lo hice o cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas. Por último, cuando algún día oigan decir que ya no quiero vivir y solo deseo morir, no se enfaden. Algún día entenderán que esto no tiene nada que ver con su cariño o cuanto los quiero o amo. Traten de comprender que ya no vivo, sobrevivo y eso ya no es vivir. Siempre quise lo mejor para ustedes y he preparado los caminos que han debido recorrer. Piensa entonces que con ese paso me adelantaré. Estaré construyendo para ustedes, otra ruta en otro tiempo, pero siempre con ustedes no se sientan tristes, enojándos o impotentes por verme así. Denme su corazón, compréndanme y apoyenme como cuando empezaron a vivir. De la misma manera como yo les he apoyado en su sendero, les ruego me acompañen al terminar el mío. Denme amor, paciencia y les devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que les tengo. Su Mama Viejita Que los quiere . Pienso que La medicina de Alzheimer's es AMOR y PACIENCIA,les debemos tanto que ni aun cuidandolos por largos años les podriamos pagar ,su Amor y desvelos,su inmenso cariño o la valentia de darnos la vida. ----- If I shut my eyes, maybe I'll wake inside your dream. |
|||
|
![]() |
MyGrandmaAurora,
Gracias por los detalles tan importantes al cuidar a una persona con el mal de Alzheimer’s. Paciencia y amor es la herramienta que se necesita cada día para dar calidad de vida a un ser querido con el mal de Alzheimer’s. Recuerda que aquí tienes amigos/as para apoyarte! Griselda S, Care Consultant Alzheimer's Association |
|||
|
| Powered by Eve Community |
| Please Wait. Your request is being processed... |
|