Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM INDEX    |    HELP/AYUDA    

MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Trasladar a mi Madre a EEUU conmigo
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Posted
Mi madre de 88 anos reside en Puerto Rico en su propia casa que ella conoce bien, pero me veo obligado a tener que traerla a vivir en Connecticut conmigo. Su cuido entre mis familiares no va nada de bien y estoy muy preocupado ya que considero que ella esta dando
indicaciones de las etapas 5 y 6 de alzheimer.
Esto no es nada facil pero es triste que esos seres queridos no reciban el cuidado necesario para lidiar con esta emfermedad. Esto preocupado de cuanto le afectara el removerla de su casa, viajar a EU y luego un sitio nuevo,
estrano y diferente dentro de sus dificultades.
Espero que algunos de ustedes me aconsejen y si han vivido esta experiencia por favor de compartila conmigo. Gracias.

Posts: 2 | Registered: February 13, 2008Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
HORTIZ,

Bienvenido a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Siento mucho que tus familiares no estan unidos a cuidar a tu mama. Entiendo tu preocupación y querer traerla a los Estado Unidos. Trasladar a un ser querido de un hogar a otro no es nada fácil. Toma encuenta que la persona con el mal de Alzheimer puede avanzar en su enfermedad, tener mucha ansiedad, agitación y estar muy confundida en la nueva vivienda. Si la trasladas y ella tiene dificultad acoplándose en la nueva casa. Ayúdala orientarse en el hogar estableciéndola en una rutina. Mantenla ocupada incluyéndola en el quehacer de la casa dándole cosas que hacer o dar actividades como pintar, hacer pulsera, cadenas, escuchar música, ir a caminar con ella, etc. También puedes inscribirla a un centro de día de cuidado para gente de mayor edad donde ella participe en actividades. Te recomiendo que te pongas en contacto con tu dependencia local en Connecticut al 800.356.5502. Tu dependencia local te dará información de recursos al nivel local y grupos de apoyo. Visita nuestra pagina cibernética www.alz.org/espanol_para_cuidadores.asp y también www.info-alzheimer.com para consejos como cuidar a una persona con el mal de Alzheimer. Es obvio que quieres lo mejor para tu mama y quieres que tenga una calidad de vida. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos o llama a nuestra línea de ayuda las 24horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
 Next Topic | Previous Topic powered by eve community  

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Trasladar a mi Madre a EEUU conmigo