Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM    |    BECOME A MEMBER    |    GUIDELINES    

HELP/AYUDA    |     MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Mi abuelita tiene AZ. Necesito Orientacion
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Posted
Hola soy de PR, mi abuelita paterna hace aproximadamente 5 años que tiene esta enfermedad, pero exactamente hace 2 semanas cayo en cama. Ella tiene 7 hijos, pero solo su esposo y 1 de sus hijos (mi papa), y nosotros estamos al pendiente y cuidado de ella. Me gustaria saber como yo como Nieta de 30 años puedo sentar a los demas hijos y nietos y hablarles sobre la etapa en que estamos, sobre como esta su madre y de que manera ellos pueden ayudarnos y tambien se preocupen por ella, Se que esto pasa en muchas familias, pero siento tanta averguenza ajena, de que como puede haber hijos que no se preocupen si madre, comio, se baño, si esta bien, si necesita algo. Please algien que me de luz o ayuda para esto. Muchas Gracias...

Marlene Matos

Posts: 1 | Location?: Puerto Rico | Registered: July 06, 2009Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Marlene,
Hablas ingles. Tengo un doc. que te puede ayudar pero esta en ingles. Este doc. te guia a como reunir a los familiares para hablar de tu abuelita. Dejame saber,

Margarita

Margarita

Posts: 3 | Location?: Hollywood, FL | Registered: February 25, 2008Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
mmatos,

Desafortunadamente, hay muchas familias que no están unidos cuando un padre/madre tiene el mal de Alzheimer. Lo importante es que sigas apoyando a tu papa y busques recursos de ayuda para el para que siga cuidando a tu abuela. Lo único que puedes hacer para los hermanos te tu papa es darle información de la enfermedad o’ tener una junta familiar sobre el cuidado de tu abuela y las recomendaciones de su doctor. Si ellos se resisten, no puedes forzarlos que ayuden. Hay muchas personas que no aceptan la enfermedad por el miedo de enfrentar lo que el futuro espera. Dales tiempo. Nuestro folleto en La Tensión en las Personas Encargadas del Cuidado de los Enfermos de Alzheimer incluye
Formas de reconocer la tensión física, mental y emocional y 10 formas de reducir la tensión para que ayudes a tu papa http://www.alz.org/national/do..._caregiverstress.pdf
Tienes un grande corazón y se ve lo mucho que quieres a tu abuela y a tu papa. Llama a la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico para recursos cercanos.

Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico
Apartado 362026
San Juan
Puerto Rico 00936-2026
Tel: +1 787 727 4151
Fax: +1 787 727 4890
Email: alzheimerpr@alzheimerpr.org
Web: www.alzheimerpr.org

Atentamente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 117 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Hola :

A todos los familiares de personas con Alzheimers o Demencia les quiero dar testimonio de lo que ha pasado en mi familia. Mi padre sufre demencia vascular avanzada. Ya no se levantaba de la cama, no hablaba, y no reconocia . Nosotros encontramos un articulo en el periodoco en Tampa FL sobre una mujer que es medico y que tiene un esposo con Alzheimers. Ella hizo investigacion y descubrio la cura para su esposo en el aceite de coco. Comenzo a darle Virgin coconut oil 7 cucharaditas dos veces al dia , elimino los aceites vegetales y la margarina de su dieta, y le da Salmon dos veces a la semana para proveer los omega 3. El esposo comonezo a mejorar al mes de darle el aceite en las comidas y ya esta trabajando y funcionando a niveles normales. Nosotros comenzamos el tratamiento con mi padre hacen 5 dias y ya mi padre se levanta de la cama, conversa y ha comenzado actividades en la casa que no hacia por largo tiempo. Es increible como algo tan secillo con el aceite de coco ha provocado esa mejoria en el. Les exhorto a leer el articulo de la Sra Mary Nuport para que ayuden a sus familiares enfermos. El coco no solo mejora el cerebro de personas con Alzheimers sino que ayuda a perder peso, controlar la diabetes y el colesterosl entre muchas otras enfermedades, como Parkinson, etc .....http://coconutoil.com/AlzheimersDiseaseDrMaryNewport.pdf
Que Dios les bendiga!
Myrna

Posts: 2 | Registered: August 11, 2009Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post