ME LLAMO SONIA Y SOY ESPAÑOLA, NECESITO HABLAR CON GENTE QUE TENGA EXPERIENCIA CON ESTA ENFERMEDAD PARA DARME CONSEJOS Y AYUDA, POR FAVOR.MUCHAS GRACIAS!!
¡Bienvenida a nuestro foro! Te invito que hagas preguntas de la enfermedad de alzheimer, así yo o alguien más puede darte consejos. Nuestra pagina en espanol esta disponible para ti si buscas información sobre las etapas, medicamento u otra información sobre la enfermedad.
Gracias Hazel, mi padre tiene 59 años y le diagnosticaron la enfermedad hace 2. Desde entonces no me hago más que preguntas sobre una u otra cosa, esto es difícil de llevar por lo que agradezco muchísimo tu apollo.Mi pregunta:casi a diario después de comer se pone nervioso pensando en dinero, en que no ha pagado la comida o en marchar...despúes de un ratito se le pasa..¿ qué puedo hacer para que no pase esto?¿ por qué le pasa siempre despúes de comer? gracias
Oigo de ti que te sientes confundida en el porque tu papa siente agitación después de comer. Personas con esta enfermedad sufren de un grupo de comportamientos asociados con la enfermedad. En las etapas iniciales, las personas pueden tener cambios en la personalidad como irritabilidad, ansiedad o depresión. Esta enfermedad inicialmente afecta la memoria corta (el olvido de información reciente como nombres o conversaciones) y la memoria remota (recuerdos de muchos años atrás) no es afectada.
Puede ser que tu papa siempre se ha preocupado del dinero, comida o de marchar en el pasado y la enfermedad esta trayendo estas preocupaciones en el presente sin razón. Como vienen estos pensamientos en ratos cada día, déjalo expresar sus nervios y tú dile que se calme, que todo esta bien, y dirigir su atención a otro tema. Recuerda que tienes que hacer esto varias veces, su memoria corta no puede recordarse de información reciente. Quizás al comer se recuerda de sus preocupaciones, es difícil saber exactamente porque esto resulta. Lo mas importante es calmar su nervios, asegurarlo que todo esta bien, y dirigir su atención al algo mas como una actividad de recreo (caminar) o participar en otras cosas como los quehaceres de las casa (lavar, limpiar, doblar ropa).
Espero que esto te ayude, y se necesitas hablar con alguien, llámanos al 800-272-3900, 24 horas al día 7 días a la semana.
GRACIAS HAZEL, SIEMPRE INTENTO CALMARLE CUANDO SE PONE NERVIOSO HABLANDO DE OTRO TEMA O PASEANDO.ES UNA ENFERMEDAD DIFÍCIL DE ENTENDER Y DE ASUMIR SOBRE TODO CON MI PADRE QUE ES MUY JOVEN AÚN.TRATO DE HACERLO LO MEJOR POSIBLE PERO AVECES SE HACE MUY DIFÍCIL. ESTOY MUY AGRADECIDA POR PODER CONVERSAR CONTIGO. SALUDOS!