Lo siento mucho que tu mama usa palabras tan dolorosas. ¿Ella es asi siempre o en momentos? Di nos mas de tu situación. Estamos aquí para hablar contigo sobre tu situación.
Originally posted by cusi: cual es la traduccion en ingles cuando mi mama me dice desgraciada, sinverguenza, largate de aqui? y al poco rato me trata bien.
PARECE QUE NO SE NECESITA TRADUCCION PARA ESO... ES EL IDIOMA UNIVERSAL DEL ALZHEIMER QUERIDA, LO SIENTO YO TAMBIEN ESCUCHO A MENUDO ESAS PALABRAS Y OTRAS MÁS DOLOROSAS AUN COMO LADRONA, MENTIROSA, ETC. PERO ÁNIMO PARA ESO ESTAMOS PARA COMPARTIR PENAS, TE MANDO UN ABRAZO GRANDE
Ana María Urzúa
muchas gracias por sus palabras de consuelo. No siempre ella dice cosas feas pero casi todos los dias. Una palabra favorita es "sinica, no te quiero ver mas nunca en mi vida, largate de aqui" Que quiere decir sinica en ingles? Un abrazo para todos. Cusi
Originally posted by cusi: muchas gracias por sus palabras de consuelo. No siempre ella dice cosas feas pero casi todos los dias. Una palabra favorita es "sinica, no te quiero ver mas nunca en mi vida, largate de aqui" Que quiere decir sinica en ingles? Un abrazo para todos. Cusi
HOLA CUSI, CÍNICA VIENE A SIGNIFICAR "CYNNICALLY", PERO NO HAGAS CASO DE ESAS COSAS TAN FEAS. PIENSA QUE ELLA TE QUIERE. ÁNIMO! UN ABRAZO SONIA
Cusi, No lo tomes en serio. Ese tipo de comportamiento es usual en las personas que sufren de esta horrible enfermedad...Cuando ella te diga estas cosas tu pretende que no oiste lo que dijo y imediatamente buscale otra conversacion como: "Oye, mama, sabes cuanto te quiero?" Seria muy comun que se te quedara viendo con una mirada perdida, pero no importa. Tu misma contesta la pregunta...dile: "te quiero con todo mi corazon, mama..asi como tu siempre me has querido". Este es nada mas un ejemplo, sacale qualquier conversacion que tu quieras..todo se trata de no reaccionar a los insultos que acaban de salir de su boca y cambiar la conversacion imediatamente. Mi mama exhibe este comportamiento cadi cuando pero, hasta ahora, mi manera ha tenido resultados fantasticos. Recuerda que la mente de tu mama esta en otra parte desconosida a nosotros y no se da cuenta de lo mucho que te hieren sus palabras. Yo se que es dificil, pero siguela queriendo y atendiendo con mucho amor. Estamos contigo, Cusi.
Posts: 27 | Location?: California | Registered: September 18, 2007
Cusi: Tu sabes mas ingles que espanol? Porque quieres saber lo que quieren decir esas palabras? Aunque sepas lo que quieren decir, en realidad no quieren decir nada. Son expreciones de el miedo y la frustracion de tu madre.
Los seres queridos con esta enfermedad quieren tener el poder de hacer lo que ellos quieren, y quieren defenderse contra el miedo, y contra lo que ellos imaginan y no la realidad. Cuando algien nos ataca a nosotros los sanos, nosotros atacamos, aveces, con palabras fuertes. Pero sabemos lo que estamos diciendo. Contestar llamando a algien "sinistra" es decirle que es mala. (Sinistra originalmente queria decir mano isquerda y en muchas culturas, la mano izquierda es la mano "mala" o la mano del diablo. Pero en las gentes con esta enfermedad quiere decir "tengo miedo, quiero protejerme."
Espero mas "post" tuyos.
Saribet
Posts: 383 | Location?: Bronx, NY | Registered: December 02, 2007