Hola mi nombre es Rosa y soy de Puerto Rico. Hace varios meses atras diagnosticaron a mi abuelita con alzheimer. Es por eso que me he dado a la tarea de buscar información al respecto para poder orientarme y así orientar a mi mamá. Ya que a ella (mi madre), se le hace difícil lidiar con la realidad que estamos pasando, la condición de mi abuelita. Y mi pregunta es, cómo puedo hacer para que mi mamá vaya asimilando la situación por la que esta pasando mi abuelita? Gracias anticipadas...
ros@
Posts: 1 | Location?: Puerto Rico | Registered: August 25, 2006
La diagnosis del Alzheimer es muy dificil de asimilar, y por el momento, tu mama necesita espacio para aceptar esta triste realidad. En nuestra pagina, www.alz.org, hay informacion en abundancia sobre el cuidado de alguien con alzheimer, y la Asociacion de Alzheimer en Puerto Rico, www.alzheimerpr.org tambien puede ser una ayuda para ti. Estamos desponibles las 24 horas al dia (en espanol!) para hablar contigo.
Hola Rosa. Al principio es duro asimilar el diagnostico de alzheimers, puedes comenzar a darle informaciones a tu mama para irla preparando y que vea que ella no es la unica con este problema, que hay muchas personas como ella. En Estados Unidos hay cuatro millones y medio de personas con alzheimer y los hispanos parecen estar en alto riesgo de contraer la enfermedad. Saludos,
Posts: 2 | Location?: West Palm Beach | Registered: January 26, 2007