Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM INDEX    |    HELP/AYUDA    

MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Desde Morelia, Michoacan; México
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
AHM
Posted
Mi padre falleció hace dos años de cancer en pancréas fué tan profundo nuestro dolor (el de toda la familia) que no nos dimos cuenta en ese momento que a mi madre dado el evento traumatico que estaba viviendo despues de haber vivido un matrimonio de 56 años de duración, le estallaban de monton los sintomas del alzheimer, preguntaba lo mismo infinidad de veces y parecía perdida; ahora el último diagnostico de la enfermedad es que se encuentra en la etapa no. 4; aún es autosuficiente pero yo he notado que la enfermedad ha avanzado más rápido, por las noches me llama como si fueran las 2 de la tarde como si perdiera la noción del tiempo y a pesar de que vivimos muy cerca no recuerda en donde esta mi casa y ni siquiera sabe bien que ella tiene la suya, es algo sumamente triste y dificil de manejar porque pareciera que perdimos a nuestros dos padres al mismo tiempo. Tengo muchas dudas y entre ellas quisiera saber si ella puede viajar a casa de mis otros hermanos para compartir de alguna manera su cuidado, a ella siempre le ha gustado viajar pero quisiera saber si esto no le afectara demasiado. Gracias.

Posts: 2 | Location?: Morelia, Michoacan, Mexico | Registered: June 19, 2008Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
AHM,

Bienvenida a nuestro foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Estas pasando por una etapa difícil cuidando a tu mama. Lo que tu mama esta exhibiendo puede ser un síntoma de la enfermedad del mal de Alzheimer’s. Cuando la enfermedad se acelera, la persona puede tener cambios en dormir y dormir menos. Lo siguiente son formas de cómo puedes ayudar a tu mama para que pueda dormir. Evita que ella duerma durante el día y mantenla ocupada en actividades. Evita que coma mucha comida cuando cene porque esto la puede mantener alerta en la noche. Si es necesario que ella camine en la casa durante la noche, déjala que lo haga para que le ayude a reducir la energía que tiene. También, puedes decirle que tiene planes el día siguiente o que va venir visita por la mañana y es hora que duerma para que puedas re-orientarla a dormir. Si has intentado muchas estrategias para que pueda dormir, entonces, platica con su doctor para que le recete medicina para dormir. Entiendo que quieres que tus hermanos también tengan la oportunidad para cuidar a tu mama, pero no es recomendable que a ella la trasladen de una casa a otra. Esto la puede confundir mas, posiblemente avanzar su enfermedad y traerle ansiedad y agitación, es un riesgo que tomarías. Si la trasladas y ella tiene dificultad acoplándose. Ayúdenla orientarse en el hogar estableciéndola en una rutina. Mantenla ocupada incluyéndola en el quehacer de la casa dándole cosas que hacer o dar actividades como pintar, hacer pulsera, cadenas, escuchar música, ir a caminar con ella, etc. Te recomiendo que visitas nuestra pagina en Español www.alz.org/espanol_para_cuidadores.asp para mas consejos al cuidar a una persona con el mal de Alzheimer’s. Espero que esto te ayude. Si tienes preguntas, síguenos escribiendo o comunícate con la Federación Mexicana de Alzheimer
Lago de Xochimilco
230 Colonia Valle Alto
Reynosa
Tamaulipas, C.P. 88710
Mexico
Tel: +52 81 8333 6713 or +52 81 8347 4072
Email: alzheimerfedma@yahoo.com
Web: www.fedma.net

Atentamente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
 Next Topic | Previous Topic powered by eve community  

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Desde Morelia, Michoacan; México