Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM    |    BECOME A MEMBER    |    GUIDELINES    

HELP/AYUDA    |     MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Mi hermana no acepta
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Bhc
Posted
Hola esmi primera experiencia en un chat,primero que todo mil gracias por brindar esta ayuda,y de ante mano espero porder ayudar al que lo necesite
Mi problema es que acaban de diagnosticar a mi mama con la enfermedad,el doctor ha dicho que se encuentra en la primera estapa,yo soy asistente de enfermera y he tabajado con personas con esta enfermedad,pero no por eso tengo experiencia,es 100% diferente cuando es un familiar y mucho menos cuando es tan cercano,el problema mas grande es que yo vivo en chicago y mi mama y mi hermana en guadalajara,cuando mi hermana me dijo que era urgente que fuera a guadalajara a ver a mi mama por que realmente ella la veia mal,me encontre con el diagnostico,mi hermana lo acepta,y cuida de mi mama a partir de las 5 de la tarde,por la manana hay alguien que la cuida,mi hermana e ha dicho que definitivamente NO QUIERE SABER NADA DE LA ENFERMEDAD,PROGRESOS,NI QUIERE RECIBIR INFORMACION de la enfermedad,solo la quiere quire cuidar,se que es muy necesario tener la informacion de la enfermedad pero mi hermana esta totalmente cerrada al tema QUE PUEDO HACER para que acepte!

bh_herrera01@hotmail.com,Mt Prospect

Posts: 1 | Registered: October 26, 2008Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Bhc,

Gracias por contactar la Asociación de Alzheimer’s!

Es difícil aceptar cuando un ser querido tiene el mal de Alzheimer’s. Tú hermana esta pasando una etapa emocional que le causa mucha tensión y no es in común que ella pase por este momento. Nuestra pagina cibernética te ayudara entender lo que puede sucederle a un cuidador cuando tiene tensión http://www.alz.org/espanol_tension_de_los_que_cuida.asp . Hay muchos cuidadores y familiares que no quieren aceptar la enfermedad y desafortunadamente lo aceptan cuando la persona del mal de Alzheimer’s esta mas avanzada en su enfermedad. Lo que puedes hacer es seguir brindándole tu apoyo y decirle que no esta sola. Dale tiempo para que asimile la diagnosis de tu mama. La Federación Mexicana de Alzheimer www.alzheimerfedma.com ; 52 81 8333 6713 o+52 81 8347 4072 en Tamaulipas, MX tiene información sobre la enfermedad y puedes decirle a tu hermana que hay un logar donde ella puede hablar con alguien cuando ella este preparada. Tu hermana tiene suerte tenerte a ti a su lado! Porfavor escríbenos nuevamente si tienes otras preguntas.

Atentamente,
Asociación de Alzheimer’s

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 117 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Reply With QuoteEdit or Delete MessageReport This Post