Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM INDEX    |    HELP/AYUDA    

MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Ayuda en un diagnostico
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Posted
Hola a todos, de antemano gracias por las sugerencias que me puedan dar, soy de Peru mi madre tiene 67 años y desde hace 20 habia padecido de ataques epilépticos totales en forma esporadica, en los ultimos 7 años estos se hicieron cada vez mas frecuentes (casi mensuales) luego de cada ataque ella quedaba casi en estado de coma luego de 2 a 3 dias remotaba todas sus actividades motoras, hasta hace 4 años en que en unos de los ataques sufrio una fractura de cadera, luego de la cual en 4 meses pudo volver a caminar, sin embargo lentamente ha ido perdiendo la habilidad de caminar, ahora solo esta en silla de ruedas,sin embargo si habla y nos reconoce a todos, solo en algunos momentos del dia presenta depresion con llanto sobre todo en las tardes acompañado de perdida de memoria, hace 6 meses su estado empeoro casi ya no hablaba y tenia dificultades para ingerir los alimentos, sin embargo el medico le suministro Citicolina (Somazina) dos veces al dia con lo cual mejoro casi de forma inmediata reestableciendose su capicidad de comunicarse y para ingerir alimentos), se le realizo una Resonancia Magnetica Cerebral en la cual nos dijeron que presenta daño cerebral severo, hace 02 años el medico diganostico que lo que tenia era Demencia Vascular, actualmente toma medicamentos antiepilepticos (Carbamazepina, Fenobarbital y Fenitoina), antihipertensivos (enlapril) y para la demencia (Somazina, Donepecilo).
Lo que quisiera determinar es si los cuadros epilepticos que presento desde hace 20 años tienen que ver o han originado el Alzheimer o Demencia Vascular y si fuera asi en que fase se encontraria ella ya que como les comente lineas arriba ella no camina, pero si habla, toma sus alimentos con ayuda, no controla sus esfinteres y presenta cuadros depresivos con llanto sobre todo en las tardes (El donepecilo es de 10 mg una dosis al dia y se le suministra una vez al dia)

Gracias por todo

DANIEL

Posts: 4 | Location?: PERU | Registered: November 04, 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Daniel,

Bienvenido a el Foro en Español!

Tu mama a pasado por etapas difíciles en su vida y esto ha sido difícil para ella y tu familia. En cuestión de su enfermedad. Me parece que los ataques epilépticos han causado daño en su celebro causando Demencia Vascular. La Resonancia Magnética Cerebral es muy eficaz para determinar las enfermedades neurológicas degenerativas. En tu descripción dices que ella puede hablar, comer con ayuda, pero no controla sus esfínteres y presenta cuadros depresivos. Es posible que tú mama este en la etapa avanzada de su enfermedad. Para estar seguro en que etapa esta pregúntale a su doctor. También visita la pagina cibernética www.info-alzheimer.com y La Enfermedad de Alzheimer para información de la enfermedad.

Espero que esto te ayude. Si tienes otras preguntas, escríbenos a este foro. Si quieres hablar con alguien para mas información puedes hablar a la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias al 511- 448 2237 o 511- 272- 1365.

Sinceramente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Hoy dia Domingo me entere por un reportaje en la televisión que aca en Peru hay un medico que ya esta poniendo en práctica la Medicina Regenerativa mediante la autotransfución de celulas madre para pacientes con infartos cerebrales , quisiera saber su opinión y que efectos negativos podria tener este tratamiento, pude ver en la pagina web del medico http://www.jorgetuma.com que estas celulas se obtienen desde las crestas de la cadera, han presentado un caso de un señor de 75 años con Parkinson e infartos cerebrales que pudo recobrar movimiento luego de estar en silla de ruedas.

DANIEL

Posts: 4 | Location?: PERU | Registered: November 04, 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Daniel,

El mal de Alzheimer es una enfermedad compleja relacionada a los danos de célula qué empiezan a extenderse en el celebro causando la persona deteriorar. La potencia de Medicina Regenerativa no corrige la extensión del mal de Alzheimer o Demencia. Este nuevo tratamiento ha llegado a trabes de muchos países. Pero, el tratamiento no es claro y se requiere larga investigación y estudios. En caso que nuevas células fueran implantadas al la persona con Demencia, las nuevas células no podrán hacer conexión y construir con células mayores, ni podrán retener memoria previamente procesada. Espero que esta respuesta sea informativa. Si tienes otras preguntas, aquí estamos para ayudarte.

Atentamente,

Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Daniel, yo te entiendo perfectamente he leido toda la información que ha caido en mis manos sobre los nuevos tratamientos y con tal de ayudar a que mi mamá al menos no se sienta perdida soy capaz de cualquier cosa. Aquí en Chile yo vi en reportaje para el tratamiento de Parkinson que se está haciendo con células de cerdo y está patrocinado por la organización de Michael j. Fox, un actor norteamericano que está sufriendo Parkinson y es muy joven aun, amí también me pareció que podía aplizarse a los pacientes con alzheimer. Por otro lado aqui en Chile hay un nuevo tratamiento con una enzima que se llama cerebrolysin,, en el post donde aparecen los tramientos y remedios para el alzheimer yo inserté la información que tenía por si te interesa. Esta droga aun no es conocida en los Estados Unidos pero se ha estado usando en Austria y Alemania desde hacealrededor de 10 años y aparentemente con muy buenos resultados. A mí me pareció efectiva y estuve consultando con algunos médicos amigos y todos coincidieron conmigo en que se muy prometedor. Es un tratamiento bastante caro pero estoy convencida de que vale la pena. Si te interesa te puedo dar la información que tengo e incluso donde se realiza el tratamiento en Chile, entiendo que en Perú también lo están empezando a hacer.

Espero que te sirva de algo, yo llevo con mi mamá casi 5 años luchando con esto y estoy casi convertida en una experta , he leido e investigado todo lo que he podido tanto en inglés como en castellano y hasta el momento, aún con el donepecilo y la memantina mi mamá ha tenido una pérdida importante de su memoria y ha tenido reacciones violentas y otras lindeces que son terribles. No es que me conforme con solo detener el avance pero pienso recurrir a todo lo que esté a mi alcance para ayudarla.
Un abrazo

Ana María Urzúa

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Muchas gracias por tus comentarios si tuvieran la información sobre cerebrolysin te lo agredeceria realmente por favor enviamela al mail dic@pcmarketperu.com

Gracias por todo
Saludos

Daniel Ibáñez C.

DANIEL

Posted Hide Post
HOLA A TODOS!! Busco ayuda acerca del uso de la citicolina inyectada, mi dr, me la recetò, soy mujer, tnego 29 años. Tengo un problema al dormir, desde hace unos años me lo diagnosticaron en un electroencefalograma, me medicaron priemro con lamictal, pero no mejore, sigo igual, al dormir no descanso. Y hace unos dias mi nuevo dr, me recetò onquevit (citicolina 2ml)inyectable. He leido que se usa en personas mayores, con presencia de alzheimer, me preocupa no saber que efectos tendra en mi. En que me ayudara? que contraindicacion tendra? he leido en la red sobre este medicamento, pero no hay mucha informacón. Porfavor ayudenme.

Posts: 1 | Registered: May 30, 2007Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Hola KOKO IVONNE,

Bienvenida a nuestro Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Que difícil es tener problemas de dormir y me alegra que busces información sobre Citicolina antes de tomarla. Citicolina es un suplemento natural usada para mejorar la memoria y el funcionamiento del celebro. Es clasificado en la familia de la vitamina B. Por razones que no son completamente evidentes, parece que citicolina aumenta la cantidad de dopamina en el cerebro. Personas que tienen problemas de memoria usan la píldora. Pero no es usada por un doctor que atiende a personas que tienen el mal de Alzheimer’s. Citicolina ha sido usada en personas con Parkinson. No hay mucha información sobre el medicamento, pero te recomiendo que hables con un farmacéutico para que de mas información. Espero que esto te ayude. Si tienes otras preguntas, por favor no dudes en escribirnos.

Atentamente,

Alzheimer's Association

Posted Hide Post
He leido en esta misma pagina que segun un estudio clinico, se han presentado problemas al probar Aricept en pacientes con demencia vascular, por lo cual se recomienda suspender el uso de ese para este tipo de enfermedad, sin embargo tambien lei que el uso de Namenda segun otro estudio clinico si dio buenos resultados, quisiera saber si esto es correcto y si estará disponible en mi pais Peru el uso de Namenda o tendra algun nombre diferente

Gracias por sus respuestas

Daniel

DANIEL

Posted Hide Post
Daniel no conozco los nombres de Aricept y Namenda en Perú, pero te puedo decir que el nombre del componente de cada uno es universal:
Namenda = Memantina o Memantine y
Aricept = Donepecilo o Donepezilo
Espero haberte ayudado. También te mandé la información que me pediste sobre cerebrolysin, espero que la hayas recibido porque no tuve noticias tuyas

Ana María Urzúa

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
 Next Topic | Previous Topic powered by eve community  

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Ayuda en un diagnostico