Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM INDEX    |    HELP/AYUDA    

MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    Mi mamá está aburrida, necesita alguna actividad productiva
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Posted
Mi mamá se queja de estar aburrida, no importa cuan interesante sea la actividad que yo le busque siempre la aburre, ella me dice que lo único que le interesa es hacer algo productivo. He probado todo lo que se me ha ocurrido: tejidos, lectura, plantas, costuras, lectura,pintura de cerámica, etc., pero nada parece interesarla de verdad. Aparentemente lo que ella quiere es ganar dinero, qué puedo hacer?, ya no sé cómo entretenerla y está muy inquieta
Desgraciadamente vivimos solas en elcampo y en el pueblo más cercano no hay grupos de apoyo, también la había inscrito en un grupo para la tercera edad pero se aburrió porque no tenían actividades sino solo reuniones que en realidad no le interesaban . Yo veo que ella necesita desesperadamente alguna actividad, pero no sé francamente como manejarlo para que ella sienta que lo que hace es realmente producivo y no lo abandone una vez empezado. También he observado que se siente inútil, pero tampoco quiere las tareas que le he asignado

Ana María Urzúa

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Capypso- tengo el mismo problema con mi madre. Ella va a un daycare dos veces por semana y regresa fascindada, ahi esta muy a a gusto. Pero en casa esta aburrida.

Antes leia mucho pero ya no puede leer. Le he comprado libros con fotografias grandes y se entretiene pero no mucho rato.

A diario lavo y seco toallas y se las doy para doblar. A veces le vuelvo a dar las mismas, no se da cuenta de que son las mismas.

Le doy el cesto de calcetines de los hijos y le pido que los ponga en pares y le doy gracias cuando lo hace (aunque no este hecho bien) y le digo cuanto me ha ayudado.

Ultimamente esta haciendo una pulseras muuuuuuuuy sencillas para la iglesia. Antes las llevaba a la iglesia y las donaba apara los viajes misioneros. Pero ahora me las llevo a mi trabajo y las tiro a la basura porque ya no le salen bien. Pero ella no lo sabe. El material no es caro.

Creo que depende de lo avanzado de su enfermedad, que tanto puede hacer?? y creo que a mi madre le pasa lo que a la tuya- ella quiere hacer algo significativo, no solo estar ocupada.

Dime un poco mas de ella, de el grado de avanze de enfermedad y tal vez entre todos aqui podamos ayudarte a pensar en algo....

Busca tambien bajo Actividades Terapeuticas, otro titulo de este mismo foro. Hay muy buenas ideas.

This message has been edited. Last edited by: Mama's Friend,

Bonnie
bonniejeans@satx.rr.com

“Every time you forget that character is one of God’s purposes for your life, you will become frustrated by your circumstances.” — Rick Warren

Posts: 2774 | Location?: San Antonio, Texas | Registered: November 21, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Cuando yo le doy algún trabajo de casa ella me pregunta si creo que es estúpida... Se supone que está en la primera etapa, fue diagnosticada en octubre del 2003 y está recibiendo tratamiento desde entonces con donepecilo 10 mg y memantina 10 mg en la mañana y 10 mg por la tarde. Ella tiene 73 años, aun es auto suficiente en la mayoría de las cosas, pero hay otras que antes hacía a la perfección y ya no y tampoco se da cuenta. Ella trabajó toda su vida en una oficina donde estuvo a cargo de todo, era muy ejecutiva, está jubilada desde 1981 y siempre se ha mantenido activa y tratando de inventar algo qué hacer. Ahora siempre me recrimina porque no le permito manejar su auto dice que le he quitado parte de su vida que la he atado, pero yo tengo mucho miedo que le pase algo, puesto que antes ya se perdió un par de veces. Tengo miedo de ser yo la causante del avance de su enfermedad...
Ahora resulta que cree estar enamorada de un joven de 26 años, yo no sé tampoco como enfrentar esto porque he descubierto que lo llama por teléfono. El joven es un trabajador de otro campo y no sé si será capaz de comprender

Ana María Urzúa

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Entiendo ahora.
El aburrimiento que dice tener es en parte tu castigo por no dejarla salir en su auto.
Antes que nada Ana Maria, TU no puedes causar el avanze de su enfermedad. Tristemente no puedes detenerla, tampoco.
Mi mama parece una niñita ahora, su enefermedad esta mas avanzada. lee el eotro hilo que te recomnde y ve si te sirve de algo....

Uf, eso de el chico de 26 esta dificil, y dime, el le hace caso?? Es una diferencia enorme de edad....
este website me ha servido mucho para entender que parte de el cerebro es afectado y sus reacciones, no se si te sirva a ti- y se que alguien de la organizacion de Alz te contestara tambien: http://www.pbs.org/theforgetting/symptoms/index.html

Bonnie
bonniejeans@satx.rr.com

“Every time you forget that character is one of God’s purposes for your life, you will become frustrated by your circumstances.” — Rick Warren

Posts: 2774 | Location?: San Antonio, Texas | Registered: November 21, 2005Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Hola Ana Maria,
Gracias por escribirnos! Tu mama se siente que ya no tiene control de su vida. El hecho de que no la dejes manejar es parte de su reacción a estar aburrida. No pienses que el avancamiento de su enfermedad es tu culpa. Hiciste lo correcto en evitar que ella maneje. Su seguridad de ella y salud es muy importante. Lo que ella exhibe es común. Bonnie tiene mucha experiencia al cuidar de su mama que padece de Alzheimer’s. Las recomendaciones de ella en mantener tu mama ocupada son excelentes. Trata de averiguar cuales son sus intereses que ella pueda hacer. Otras recomendaciones para mantener a tu mama ocupada son las siguientes; Tal vez necesites que ir a caminar con ella o’ establecer un tiempo para ella haga ejercicio en casa. Por ejemplo, ejercicios que incluya como movilizar los brazos y piernas; como estrechar. También la puedes poner a escuchar música o jugar un juego, por ejemplo, la lotería.

Tu mama tiene un delirio a creer que esta enamorada de el joven de 26 anos. Escucha a tu mama cuando te habla de el y luego trata de cambiar el tema. No trates de corregirla porque se puede agitar. Si le esta hablando al joven, tal ves tendrás que decirle a el de la enfermedad de tu mama para que el entienda porque tu mama le habla. Si ella le habla demasiado, entonces puedes decirle al joven que no le conteste las llamadas o decirle a el que le diga a tu mama que no puede hablar en el momento. A veces pacientes con Alzheimer’s se sienten atraídos a personas que las escuchen y respondan a sus sentimientos cuando están aburridos, agitados o estén preocupados por algo. Si tienes otras preguntas aquí estamos para ayudarte!

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Gracias Bonnie y Griselda por sus palabras de aliento
Les contaré que en realidad ahora estoy más preocupada que antes, porque resulta que mi mamá fue invitada a celebrar el cumpleaños N° 80 de una tía en Santiago (a 4 horas de aquí) mi hermana, quien insistía en que yo debería irme a vivir a Santiago, se ofreció a llevarla y la tuvo en su casa como 2 o 3 semanas. El resultado de esto fue que mi mamá se perdió completamente en el tiempo y en el espacio no tenía idea de donde estaba ni porqué, mis hermanas se asustaron un poco pero no se atrevieron a decirme que ella había estado hasta llorando porque se sentía perdida. Cuando volvió se sintió feliz porque reconoció sus cosas, su pieza, sus mascotas, todo, pero eventualmente le baja la desesperación y pregunta si tiene que irse y adónde porque no desconoce su casa pero cree que su estadía aquí es temporal.
Debo aclararles que nos vinimos a vivir al campo hace 6 años, antes que ella fuera diagnosticada, pero al hacerlo tuve muchos reproches por parte de mis hermanos en el sentido de que yo los había privado a ellos y a sus nietos de compartir a diario con ella. Ellos están todos casados y viven su propia vida, yo no me casé y siempre hemos sido mi mamá y yo, hemos tenido proyectos y hemos hecho de todo juntas, entonces al irnos al campo, se produjo una rección tremenda de mis hermanos hacia mi, al punto en que estuvieron mucho tiempo sin siquiera llamarla por teléfono y ella estuvo sola durante 2 años mientras yo terminaba mi trabajo en Santiago antes de venirme, claro que yo viajaba todos los fines de semana y hablaba todos los días con ella por teléfono, pero creo que la soledad también le afectó y le pudo haber gatillado el ALzheimer. Ahora ellos ya saben que está enferma y solo una de mis hermanas comprende la situación, pero obviamente como yo vivo taaaan lejos la única solución habría sido que yo volviera pero como ya es tarde arréglatelas como puedas.
Parece que me enredé un poco pero el punto era que con el último viaje a la casa de mi hermana mi mamá volvió mucho peor y creo que ya no podré dejarla nunca más que viaje tampoco, lo que me va a significar más discusiones con mis hermanos porque ellos no pueden hacer sacrificios por ella, si ella va a verlos, encantaados la atienden como reina, pero ellos no pueden sacrificar parte de su tiempo porque nosotras estamos muuuuuuy lejos. Estos años incluso ni siquiera han hecho un esfuerzo en Navidad. Entonces a mí también me da mucha pena por ella porque a veces me ha preguntado si es que acaso fue muy mala madre para que sus hijos no la llamen, y pienso si estaré haciendo lo correcto o estoy contribuyendo a empeorar la situación. Ya no quiero molestar más a mi familia con el tema, la última vez que lo hice fue para preguntarles si alguno de ellos podía venir a acompañarla por unos 15 días porque necesitaba ir al dentista en Santiago y me dijeron claramente que no. Tengo una prima que la quiere mucho y confío bastante en ella para que la cuide pero justo ahora mi mamá no la soporta.
Bueno y aparte de todo este lío sigue aburrida aunque ya no sé queinventar para distraerla, lo de los calcetines me pareció divertido porque yo he usado la misma táctica pero con la ropa que me la doble o la saque de la lavadora, etc. Con respecto al muchacho es como una fantasía que tiene y me ha contaado que el es tan amable y que la viene a ver en circunstancias que me consta que no es así, pero tengo miedo que si aparece por aquí le diga algo indebido y el es un joven campesino sin educación que podría lastimarla

Bueno perdonen por esta perorata, pero agradezco tanto tener alguien que me escucha y comprenda mis temores. Yo para comunicarme uso el MSN de hotmail, creo que en Estados Unidos no se usa mucho pero si quieren les envío mi dirección, gracias de nuevo

Ana María Urzúa

Posted Hide Post
Ana Maria,
Lo siento mucho que tus familiares no te apoyen o’ entiendan bien la enfermedad de tu mama. Entiendo que es difícil para ti al cuidar de tu mama sola. Desafortunadamente, hay familias que no quieren colaborar a cuidar de un paciente cuando se trata de mama o’ papa que tiene Alzheimer’s. No pienses que es tu culpa el avansamiento de la enfermedad de tu mama. Tu tendrás tus razones en decidir a mudarte al campo hace 6 anos. Cuando el paciente tiene Alzheimer’s uno no puede complacer a todos los hermanos/hermanas si no enfocar en el cuidado de la persona que sufre de la enfermedad. Es muy triste al saber que tus hermanos no vieran a tu mama en Navidad. El corazón de ellos no es tan grande como el tuyo al estar pendiente de tu mamacita. Comprendo que es triste para tu mama que sus hijos no tomen tiempo para ir a verla. Escúchala y hazla sentir que todo va estar bien mientras tu estés al lado de ella y hazla sentir que esta segura contigo. Cuando este triste porque no ve a sus hijos entonces marca el teléfono de unos de tus hermanos/hermanas para que tú mama escuche la voz de uno de ellos. Esto le traerá tranquilidad de su preocupación de sus hijos. Tú no puedes hacer nada de la distancia de tus hermanos/hermanas si ellos no quieren sacrificar un poco de su tiempo para ir a verla. No creas que el alejamiento de tus familiares contribuyen en empeorar la enfermedad de tu mama. Hay veces que cuando un paciente se va de visita por un tiempo a otro lugar; se sienta confundido y desorientado. Si tu mama estuvo llorando cuando se fue a visitar a tu hermana es porque no reconocía el hogar y se sentía perdida. Esto es una reacción normal del paciente con Alzheimer’s cuando se va de visita. Si ella se va de viaje de nuevo, recuérdale a tu mama cada rato que esta de visita y que luego se va ir a su hogar, pero no la dejen sola por ningún momento, ella necesita con quien platicar y hacer cosas para distraerse mientras este en una casa que no reconoce. Si crees que tu mama tenga mucha ansiedad en estar en un lugar diferente entonces, dile a tus hermanos que el doctor de tu mama a recomendado que este en su casa porque ella se desorienta demasiado y le traerá mucho miedo y ansiedad al estar en una casa distinta que la de ella. Es una buena idea al decirle a tus hermanos que mejor la visiten en su casa en ves de sacarla de su hogar que ya esta acostumbrada.

Si tu mama se desespera cuando esta en su casa u luego se quiere ir, es porque ella se esta tratando acoplar de nuevo a su casa después de haber estado en otro hogar. Si ella cree que su estadía es temporal recuérdale que esta en su casa y que todo va estar bien. Tal vez tendrás que darle una orientación de nuevo en su casa y recordarle de sus cosas personales que están en su mismo lugar de siempre. Espero que esto te ayude. Recuerda que aquí estamos para ayudarte!

Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Querida amiga,
Entiendo mas de tu situacion al leerte y se que Griselda te ha contestado muy completamente. Es mucha la yuda que aqui puede uno recibir! Smiler

Antes que nada, quiero reiterar algo que Griselda dijo: TU no has causado la enfermedad de tu madre. Ella estaria igual en el campo o en la ciudad, si hubiera ido a ver tu hermana o no. Triste es entender que lo que tu haces no puede detener el avanze de la enfermedad de tu madre- pero tambien hay que entender que tampoco tu aceleras la enfermeded.

En efecto, el cambiar de lugar les confunde. Pero sabes? Hay gente en el foro en Ingles que su parientes estan en la misma casa en la que han vivido 30-40-50 años, y sus seres queridos lloran porque quieren regresar ' a casa'. Al parecer no es un lugar, sino un tiempo en donde todo era familiar. Uno de los sintomas de AD es que no recuerdan donde estan, no conocen ni sus muebles ni su ropa ni la gente que los rodea- que triste debe ser! Te imaginas? Me llena de compasion cuando mi mami empieza a llorar y quiere irse a casa. Lo unico que puedo hacer es abrazarla, decirle que yo la cuidare y conmigo estara a salvo.

Lo de los hermanos...para que te cuento! Son raras las familias que se ayudan entre si y MUCHAS las que tienen parientes que se 'hacen pato' como decimos en Mexico (en Chile se dice asi tambien?)Es mas facil esquivar, hacerse tontos que ayudar. Triste pero cierto. Me daba furia antes pero he decidido que yo quiero a mi madre y que yo cuidare de ella hasta que ya no pueda. No lo hago por agradecimiento ni por dinero- lo hago por la paz de mi alma. Lo hago por ella. Para no tener nada de que arrepentirme.

Fue una excelente madre y ahora me necesita.

Yo veo que tu eres una excelente hija...no te desesperes- mas bien, deja cambiar eso- habran dias en que te desesperes pero quiero enviarte un ciber abrazo y decirte- no estas sola. Y si, vale la pena.

This message has been edited. Last edited by: Mama's Friend,

Bonnie
bonniejeans@satx.rr.com

Posted Hide Post
Gracias amigas, es tan consolador sentir que hay personas que están pasando o han pasado por tu misma situación. Yo también siento que le debo dar a mi mamá todo mi apoyo y aun cuando hay veces en que me saca de quicio, me muerdo y pienso en lo terrible que debe ser para ella sentirse perdida y no reconocer nada de su hábitat normal
Yo solo trato de reconfortarla a ella y cuando está desorientada trato de hacerle sentir que no debe preocuparse que para eso me tiene a mi a su lado, quiero que se sienta segura aunque tambien me doy cuenta que cada dia que pasa le es más difícil ubicarse.
En este minuto está molesta conmigo porque le ha dado no sé cuantas veces de comer a sus animales (3 gatas y una perra) y se le acabó la comida (yo trato de que mantenga al menos esta responsabilidad de alimentar a sus animales), quería que yo fuera inmediatamente a comprarle más alimentos,(hoy es sábado y son las 20:00 horas)fue tanto que le pidio a la vecina un poco y tambien se la dio y ahora está reclamando porque segun ella yo le perdi el paquete que le prestaron. No sería nada ir a la esquina a comprar, pero vivo en el campo y el pueblo más cercano está a 11 kilómetros y la verdad es que no tengo ganas de salir ahora.

He tratado de que mis hermanos la visiten pero siempre aducen razones de tiempo o económicas para no hacerlo y pienso que la pobre se aburre conmigo a veces., está tejiendo un chaleco para dormir y aun cuando no está perfecto le ayuda a entretenerse un poco, pero sigue teniendo la urgencia de ganar dinero e insiste en hacer algo productivo., lo que dice Bonnie de las pulseras me encantó, le pedí a mi hermana que me buscara en Santiago, mostacillas o cuentas, porque aquí no hay pero me dijo que no tenia tiempo Frowner ... A ella le gustaba mucho pintar, hace unos años hizo un curso de policromía y ha tratado de hacer algo pero quiere terminar todo rápido, ella pintaba unas venus y las transformaba en lámparas con una técnica muy simple y le quedaban realmente bonitas, pero tampoco he logrado conseguir estas figuras en el campo, espero que algum conocido viaje a Santiago en auto para encargarle algunas de esas figuras a ver si se entusiasma.
cambiando de tema Bonnie vi tu opinion en el foro en inglés, referente a manejar autos, que por cierto yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero recuerdo que yo plantée el tema el año pasado y me respondió SnowyLynne (http://alzheimers.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/214102241/m/127104045/r/127104045#127104045 ) muy afectada debido a que ella padece AD y me sentí muy triste y no pudfe seguir con el debate, pero aun sigo pensando que estoy en lo correcto y que mi mamá no debe conducir, que sería muy peligroso tanto para ella como para los demás. me sentí identificada contigo cuando le pediste las llaves del auto a tu mamá, en mi caso mis hermanos se han limitado a encogerse de hombros. no sé si por suerte, pero no se hanatrevido a opinar, creo que en el fondo también tienen miedo, aunque una de mis hermanas a mis espaldas salió con ella y le pasó el auto como diciendo "no le hagas caso tú sabes lo exagerada que es ella", más o menos lo mismo que te pasó con tu hermano

Finalmente quiero preguntarles algo que me da mucho miedo:

Ella dejará de saber quien soy y si es así en qué etapa?
Ella dejará de hablar también?

Quiero que me respondan con mucha honestidad, yo he leido todo lo que ha estado a mi alcance a través de internet acerca de la enfermedad, justamente ahora estaba escuchando un reportaje de TV en que se habla de una investigación con ratones que relaciona el AD con la diabetes... bueno espero su respuesta, háblenme de todo lo que quieran por gavor a veces necesito cambiar de tema también, gracias

Ana María Urzúa

Posted Hide Post
Hola Ana Maria,
Se que es difícil para ti cuando piensas en la ultima etapa del Alzheimer’s. Al tener miedo es un reacción normal que atrae muchas preguntas y curiosidad en que hacer cuando tu mama llegue a esta etapa. Desafortunadamente, en la última fase de la enfermedad el paciente dejara de saber quienes son sus seres queridos. El paciente tendrá dificultad de hablar, comer y dejar de caminar. El cuidado personal (como bañar e ir al baño) requiera la ayuda de una o dos personas. Lo difícil de esta enfermedad es que a cada paciente le ocurre en diferente tiempo y uno no sabe cuando ocurrirá. El doctor que atiende a tu mama del Alzheimer’s te dará muchas recomendaciones sobre su cuidado. Lo importante para tu mama es que estés allí con ella hasta su último día. Aunque ella no pueda hablar or reconocerte en la última etapa, ella sentirá la presencia de una persona que la quiere mucho y estuvo pendiente de su cuidado hasta el final. Trata de no pensar cuando tú mama llegue a la última fase porque esto te trae tristeza, si no disfruta todos los días y momentos con tu mama. Tú ya sabes que aquí tienes amigas/amigos que te apoyan y tienen buenas ideas y recomendaciones para cuidar a tu mama!

Alzheimer's Association

Posted Hide Post
Hola .Estoy muy contenta de haber encontrado este sitio en Internet,donde puedo enterarme de sus experiencias en el cuidado de parientes con Alzheimer.Me ha servido casi como terapia ,ya que me siento muy identificada.Yo tengo a mi cuidado mi mama y mi suegra con esta enfermedad desde hace siete años.Ambas estan en estadio 6 .Tengo una persona de dia y otra de noche que me colaboran.Aunque estan con medicamentos ,hay horas del dia en que no se ven sus efectos y quedamos a merced de sus delirios y demandas,especialmente mi mama que se pone muy agresiva.El tema principal es que quiere irse a su casa, y como uds se imaginaran , esta es su casa.Como no nos cree, trata de salir como sea .Golpeando las puertas quebrando vidrios etc etc Estos episodios duran como 2 a 3 hrs,y son dificiles de manejar, a pura paciencia.Hay algo eso si que me confunde y es que cuando viene algun pariente, u otra persona visita la casa , o si la llaman por telefono,o en la consulta del medico,esta muy tranquila y contesta casi normalmente lo que se le pregunta , me refiero en actitud, no en contenido.Sus momentos de lucidez son pocos pero los aprovecho al maximo para conversar, darle alguna actividad para que realice etc .Me frustra mucho, el hecho de que nada la entretiene Creo que tiene que ver con que actividades realizo la persona en su vida Si tenia intereses aparte de ser dueña de casa.Porque mi suegra , si se entretiene mucho con la musica , y con algunos programas de tv.o con la naturaleza.Eso les queria contar.

Posts: 3 | Registered: August 05, 2006Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Paulina,

Que frustracion y estres para ti! Quiza lo que esta pasando con tu mama es que se olvida de como hacer la actividad, y en vez de decirte esto, dice que esta aburrida. Quiza esta hoja informative sobre actividades
puede ayudarte. Estamos disponibles para ti, las 24 horas al dia si quieres hablar sobre este conflicto.

Posts: 23 | Registered: January 24, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Muchas gracias por tu indicacion sobre actividades a realizar con ella.Algunas me han resultado.A modo de catarsis debo decir que mi paciencia esta llegando a limite.Me refiero a contestar mil veces durante el dia sobre el mismo topico que es que se quiere ir a su casa,yo le explico de todas las formas posibles, que esta en su casa ,uso distractores como me aconsejo la doctora que la trata,la sacamos a pasear,hacemos actividades ,pero no sirve de nada.Ya que como dicen en un comentario anterior de este foro, lo que ella quiere es regresar al lugar donde todo le era familiar.Esta casa donde ha vivido 56 años , ahora le es desconocida.Ademas ,siento mucha pena por su estado,comprendo su angustia pues se da cuenta en algunos momentos como va perdiendo cada vez mas su memoria . Hace unos dias , yo estaba tan estresada , y para no contestarle mal,me fui a una habitacion a gritar .De esa manera me desahogue un poco.Es bueno que exista este foro donde podamos contar lo que nos esta sucediendo en el cuidado de personas con esta enfermedad.Saludos.

Posted Hide Post
Fijate Calypso que no se porque pero desde la hospitalizacion de mi madre el 15 de Abril me ha costado mas trabajo entrar y escribir.

te dire- tuvo una ruptura en su intestino, y la operaron el 16 de Abril. La anestesia causa estragos en la mente de nuestros seres queridos que tienen Alzheimer's. Se alivio de la cirugia, mas no de la anestesia. Se le olvido como caminar- no habia razon por la cual no pudiera caminar, pero ya no camino mas. Se le olvido tragar y tuvieron que ponerle un tubo para darle alimentos por medio del estomago.

Despues de 6 semanas la interne en un asilo,, aun pensando que cuando se le pasara todo tal vez volveria a su estado 'normal' o sea, confundida y perdida pero mas o menos estable. En el asilo tuvo una ampolla en su pie que se le infecto. La infecion aqui es llamada MRSA, causada por un estafilococo muy resistente a los antibioticos. Esto fue en Junio. Para no hacer la historia larga, no pudieron combatir la infeccion y el 21 de Agosto la hospitalizaron de nuevo. El dia 1ro de Septiembre le amputaron la pierna. Y desde la cirugia de 9/1, no ha despertado.
Esta de nuevo en el asilo y duerme dia y noche.

Esta en paz, tranquila y sin dolor. Pero dormida.

Ahora ya te di mi larga historia y me gustaria reanudar comunicacion contigo cuando gustes.

Como esta tu mama??? Como estas TU?

Bonnie
bonniejeans@satx.rr.com

Posted Hide Post
Ana Maria,
Gracias por darnos la oportunidad de hablar sobre tu situación tan difícil, siento la frustración con tu mama. La enfermedad de Alzheimer’s causa muchos cambios, especialmente la perdida de iniciativa. La persona con esta enfermedad por ejemplo, puede sentarse frente la televisión por horas sin ganas de hacer nada, o dormir más de lo normal.

Por lo que has explicado, tú mama esta inquieta y no puede concentrarse en este estado, y se siente inútil, lo que son síntomas de la depresión. Sugiero que hables con su doctor particular sobre esto, quizás medicamentos (como antidepresivos) puede mejorar su animo. Cuidadores usualmente usan actividades cotidianas (limpiar la casa, lavar, doblar ropa), ejercicio u oír música. El enfoque tiene que ser que ella disfrute la actividad y no completarlo. Espero que esto te ayude, y se necesitas hablar con alguien, llámanos al 800-272-3900, 24 horas al día 7 días a la semana.

Posts: 23 | Registered: January 24, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
hola Hazel!
Gracias por tus palabras, te contaré que mi mamá sigue aburrida y yo sigo inventándole actividades que la mantengan entretenida, Gracias a Dios aquí ya estamos en primavera lo que espero mejore en algo sus dolores y le suba el ánimo, de hecho ha estado pintando nuevamente (no como antes) pero algo es algo, a pesar de todo encuentro que su enfermedad ha avanzado mucho este último tiempo, ha tenido unos episodios de rabia tremendos los que se han transformado en violencia hacia mí, obviamente que soy quien está a su lado.
He tenido mucha pena, sobretodo porque no me lo esperaba, pero he tratado de ser valiente y comprensiva, de tener "cuero de chancho" como se dice aquí en Chile.
Ahora mientras escribo ésto ella está entretenida pintando unas figuras de yeso que le compré y está escuchando música (lo que le gusta mucho).
Con respecto a las píldoras para la depresión voy a hacer lo posible para no tener que recurrir a ellas ya he sufrido bastante con verla en estas condiciones y creo que tenerla bajo los efectos de antidepresivos debe ser mucho peor (por si acaso sólo dije voy a tratar no soy masoquista si llega el momento lo voy a hacer igual).
He pensado que sería interesante que los del foro en español nos metiéramos al chat, yo he ingresado al inglés pero es demasiado rápido para mi y mi ingles no es tan fluido, y nunca me ha tocado que entre gente de habla hispana.... si nos pusiéramos de acuerdo sería interesante no crees?
Espero que todos ustedes estén bien y al menos tranquilos con sus seres queridos, ruego porque algún día exista la cura para esta terrible enfermedad que los está consumiendo a ellos y de paso a todos los que los queremos y sufrimos con ellos.
Bueno recibe un abrazo y mi agradecimiento por todo Roll Eyes

Ana María Urzúa

Posted Hide Post
quote:
Originally posted by Mama's Friend:
Fijate Calypso que no se porque pero desde la hospitalizacion de mi madre el 15 de Abril me ha costado mas trabajo entrar y escribir.

te dire- tuvo una ruptura en su intestino, y la operaron el 16 de Abril. La anestesia causa estragos en la mente de nuestros seres queridos que tienen Alzheimer's. Se alivio de la cirugia, mas no de la anestesia. Se le olvido como caminar- no habia razon por la cual no pudiera caminar, pero ya no camino mas. Se le olvido tragar y tuvieron que ponerle un tubo para darle alimentos por medio del estomago.

Despues de 6 semanas la interne en un asilo,, aun pensando que cuando se le pasara todo tal vez volveria a su estado 'normal' o sea, confundida y perdida pero mas o menos estable. En el asilo tuvo una ampolla en su pie que se le infecto. La infecion aqui es llamada MRSA, causada por un estafilococo muy resistente a los antibioticos. Esto fue en Junio. Para no hacer la historia larga, no pudieron combatir la infeccion y el 21 de Agosto la hospitalizaron de nuevo. El dia 1ro de Septiembre le amputaron la pierna. Y desde la cirugia de 9/1, no ha despertado.
Esta de nuevo en el asilo y duerme dia y noche.

Esta en paz, tranquila y sin dolor. Pero dormida.

Ahora ya te di mi larga historia y me gustaria reanudar comunicacion contigo cuando gustes.

Como esta tu mama??? Como estas TU?

Posted Hide Post
Hola, mi Epanole is not very good muy malo?- despacio and malo at best. por favor, comprende mi corazon es con tu en esta situation. sorry, best I can do - but I feel for you - Diane

diane

Posts: 36 | Registered: December 01, 2006Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Sorry, Mi mama is with dios now. Comprende tu situation, mi comprende Ella was in the hospital for muchas semanas. Yo am solamente (sorry) Yo quero tu & mucho gusto - mi espanole no mas but malo. Pero, mi es aqui & comprende?

diane

Posts: 36 | Registered: December 01, 2006Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Nice Try Diane!
if you continue trying it your Spanish will improve every day more, my English also stinks and I feel like Tarzan and Jane, but same I enter in the English forum because I feel this way more near all of you, since this illness doesn't distinguish languages. Thanks for your affectionate message

I'm sorry about your mom and I saw you in the English forum about your aunt is also with AD, I send you a support hug and a lot of love

Ana María Urzúa

Posted