Alzheimer’s Association Online Community

1.800.272.3900

www.alz.org

MESSAGE BOARDS FORUM INDEX    |    CHAT ROOM INDEX    |    HELP/AYUDA    

MY PROFILE     |     MEMBER LIST      |      CONTACT US

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    suspender el donepecilo?? (Aricept)?
Go
Start a new discussion or poll
Find
Notify
Tools
Reply to this discussion

-star Rating   Login/Join 
Posted
Antes que nada espero que todos hayan tenido una muy feliz navidad y deseo que el 2007 nos traiga a todos paz y salud y especialmente que alguna mente brillante encuentre una cura para esta terrible enfermedad y sino al menos alguna forma de prevenirla.

Me gustaría que alguien que tuviera alguna experiencia con la suspensión del donepecilo me contara si notó algún cambio positivo o negativo en su ser querido. Yo llevé a mi mamá a control y el médico me indicó que le suspendiera el donepecilo porque después de 2 años de uso, su efectividad era nula. Francamente no me atrevo a suspenderlo porque me da miedo que su enfermedad empiece a evolucionar más rápido. Qué opinan ustedes, por lo que yo he leido hay 2 tendencias :
Unos opinan que es efectivos y otros que no. Acepto sugerencias.
gracias y un abrazo a todos

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Hola Querida Calypso. Tambien te deseo un 2007 bendito. Mi mami paso su primera Navidad en el cielo, y aunque la extraño terriblemente es grande el alivio que siento de que ya esta libre de esta terrible enfermedad.

Sabes tu si el Donepecilo se llama Aricept en EU? O Exelon??

Hay muchas opiniones variadas, pero entiendo que estos medicamentos tienen una efectividad de dos años, no mas. Hay alguien en otro foro que se llama Wayne, el suspendio la namenda, el Aricept pensando que ya no queria alargarle la vida a su esposa ...y ella mejoro a tal grado que esta pensando llevarsela a casa.

Me interesa saber cual es la medicina a la que te refieres, si es una de estas.

Bonnie
bonniejeans@satx.rr.com

“Every time you forget that character is one of God’s purposes for your life, you will become frustrated by your circumstances.” — Rick Warren

Posts: 2774 | Location?: San Antonio, Texas | Registered: November 21, 2005Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Calypso,

¡Feliz ano nuevo! Cuidadores para personas con la enfermedad de alzheimer usualmente tienen que evaluar con el doctor la efectividad del medicamento dado al progreso de la enfermedad. Cada etapa de alzheimer son diferentes con síntomas que siguen empeorando y eventualmente el medicamento se cambia. Hay cuatro medicamentos recetados por doctores: Aricept (donepecilo), Exelon (rivastigmina), Reminyl (galantamina), y Namenda (memantina). Individuales con alzheimers en la etapa moderada o severa son recetados memantina con u otro medicamento mencionado anteriormente. Cada medicamento se usa dependiendo de la gravedad de los síntomas, y sugiero que hables con tu doctor sobre los medicamentos para el tratamiento de tu mama. Espero que esto te ayude, y se necesitas hablar con alguien, llámanos al 800-272-3900, 24 horas al día 7 días a la semana.

Posts: 23 | Registered: January 24, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
Gracias Smiler Bonnie como siempre. Estaba segura que te habia respondido pero parece que dejé abierta esta ventana y como tengo a mi sobrino de visita que ha hecho de mi computador su mejor amigo y parece que me cerró la ventana sin enviar el mensaje, en todo caso el DONEPECILO ES LO MISMO QUE EL ARICEPT DONEPECILO ES EL NOMBRE DEL COMPONENTE Y ARICEPT DE FANTASÍA, en el caso del NAMENDA es la MEMANTINA. Aún no estoy convencida de suspender el Aricept. ADEMÁS me recetó un remedio (CLOTIAPINA en inglés clothiapina) para manejo conductual según él para manejar la agresividad y ansiedad que está presentando poco a poco mi mamá, pero tampoco quiero mantenerla sedada o drogada.
Un abrazo para tí con mucho cariño, también gracias a tí Hazel por tu preocupación, tendré en cuenta, tus palabras, he investigado mucho sobre esta enfermedad desde que mi mamá la sufre y mis temores de suspender el Aricept vienen de que veo que hay 2 tendencias muy parejas una es seguir y no aunque parezca no hacer efecto y el otro es que su efectividad no dura más de 2 años. Cuando él médico me lo explicó parecía tener sentido pero mientras másinvestigo menos me convenzo de suspenderlo.

Gracias nuevamente y un abrazo a todas
[IMG:left]C:\Documents and Settings\Ana María\Mis documentos\Mis imágenes\rosas.jpg[/IMG]

Ana María Urzúa

Posts: 67 | Location?: Chile | Registered: April 19, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
este es el medicamento que toma mi mama,pero le va bien.pero como consigo literatura,sobre la enfermedad que me la envien,buffalo,ny

Posts: 1 | Location?: buffalo,ny | Registered: February 19, 2008Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Wilfredo,

Gracias por contactar la Asociación de Alzheimer’s!

Buscando información sobre la enfermedad de Alzheimer’s y tratamiento es esencial para darle un calidad de vida a la persona que tiene el mal de Alzheimer’s. Visita nuestra pagina cibernética www.alz.org/espanol_11993.asp para información de tratamientos y también www.info-alzheimer.com sobre información para familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer’s. También puedes contactar la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico al 787- 727- 4151 o visita la pagina cibernética www.alzheimerpr.org . Espero que esto te ayude. Si tienes otras preguntas, por favor escríbenos o llama nuestra línea de ayuda las 24 horas al 1-800-272-3900.

Atentamente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
Posted Hide Post
mi suegra toma Akatinol (memantina) y le agregaron el donepecilo. Esta en fase dos de Alzheimer. Además toma fluconasol para un hongo en la uña. Me preocupa que el fluconasol interactue con el donepecilo, algo leí de eso. El fluconasol debe tomarlo por seis meses. Alguien sabe algo?
me sirvió leer lo que pusieron del donepecilo. gracias

guadalajara

Posts: 1 | Location?: guadalajara, jalisco Mexico | Registered: April 03, 2008Edit or Delete MessageReport This Post

Posted Hide Post
Gaby,

Bienvenida a el Foro en Español de la Asociación de Alzheimer’s!

Entiendo que estas preocupada por tu suegra sobre el medicamento que esta tomando, específicamente el use de Fluconazol. La medicina tiene sus efectos como diarrea, mareo, náusea, problemas con la indigestión, dolor de cabeza y cambios en el sabor de comida. Desafortunadamente, no tenemos información si la medicina interfiere con el Donapecilo. Tu suegra esta exhibiendo síntomas a fuero de lo común de las características de Alzheimer? Te recomiendo que consultes a su doctor o a un farmacéutico sobre la interacción de Fluconazol y donepecilo. Si tienes otras preguntas por favor escríbenos en este foro. También puedes comunicarte con la Federación Mexicana de Alzheimer al +52 771 71 9 47 o al 52/ 71 902 97

Atentamente,

Griselda S, Care Consultant
Alzheimer's Association

Posts: 104 | Location?: Chicago,IL | Registered: June 08, 2005Edit or Delete MessageReport This Post
 Next Topic | Previous Topic powered by eve community  

Message Boards Forum Index    Discusiones en Español    suspender el donepecilo?? (Aricept)?